Somos Manada: Iniciativa que buscar conectar a las personas y los perros

admin

Es un proyecto en el que se enseña a los humanos a convivir de forma familiar con sus canes.

Los perros son sin duda las mascotas más populares en el país y en todo el mundo. De hecho, con el pasar de los años, los canes han dejado de ser solo mascotas y pasaron a ser miembros de las familias chilenas. A raíz de aquello, han surgido iniciativas que promueven el cuidado y el bienestar canino, como el caso de “Somos Manada”.La iniciativa surge de la mano de Gisela Avial, quien gracias a su experiencia autodidacta sobre cómo educar a las personas y sus perros, pudo obtener el conocimiento necesario para darlo a conocer a quienes lo requieran.“Somos Manada es un proyecto que busca unir a las personas con la naturaleza mediante la relación con los perros. Busca lograr este equilibrio que de repente tenemos un poco perdido, el respeto, la empatía, el cuidado a la naturaleza; gracias a la relación y la guía de ellos. Ellos son los que nos van guiando en cómo tenemos que relacionarnos con nuestro entorno natural, de ahí parte Somos Manada”, señaló Gisela.Los inicios de la iniciativa se remontan hace varios años, cuando Gisela tuvo dificultades al criar a una perra con problemas de comportamiento, lo que la llevó a investigar más al respecto.“Hace casi nueve años atrás tuve una perrita que era mezcla de pitbull con boxer que tenía problemas de conducta y fue un desafío realmente la convivencia con ella. Y en ese andar comencé a buscar opciones para poder ayudarla y ahí encontré lo que era la educación canina de forma positiva, empática; y de a poquito me fui involucrando cada vez más en ese mundo, mientras estaba estudiando licenciatura en historia en la universidad, entonces llevaba paralela la universidad con esta formación en el mundo de los perros”, dijo Avial.

Han sido varias las personas que han llegado a “Somos Manada” para aprender cómo mejorar la relación con sus perros. Según Gisela, a pesar de que los motivos por los que llegan personas son diversos, tienen como factor cómo el no comprender a sus canes.“El gran dolor que tienen las personas que llegan a Somos Manada es que no comprenden a sus perros, y al no comprenderlos no les pueden dar el acceso a la felicidad, y eso se desencadena en distintos problemas de conducta que se crean como el efecto de la no comprensión. Y ahí podemos ver, por ejemplo, problemas como reactividad con otros perros, que eso sería llamado como agresión, con otras personas, que no sepan ir al baño por ejemplo, cosas como de la vida cotidiana que pueden generar problemas en la convivencia; saltos, mordiscos, hiperactividad, destrozos en la casa, etc.”, afirmó la creadora de “Somos Manada”.

Uno de los aspectos que se destaca en “Somos Manada” es que se enseña a cómo utilizar los términos adecuados para crear una conexión familiar con los perros. “Ni mascota, ni dueño, ni amo. En otros lugares sí, pero dentro de Somos Manada también va dentro de la formación. O sea, que las personas se traspasan desde ese concepto de dueño, de amo, donde se ejerce cierta jerarquía sobre otro ser vivo a algo más transversal, más horizontal, donde hay una relación de compañerismo y de guía”, dijo Avial.En cuanto al tiempo que toma educar a los perros y a las personas, Gisela dijo que la duración es variable, aunque existe una cantidad base de tres meses. “Es súper relativo, pero siempre damos una base de tres meses, porque se hace un cambio de mentalidad. La idea es que al pasar por este espacio de aprendizaje las personas queden con esta nueva filosofía de vida de relación con sus perros para siempre, o sea, esa es la idea”, concluyó.

Fuentesoychile.cl

Next Post

Virgin Galactic muestra la cabina de su nueva nave espacial

El multimillonario Richard Branson pudo haber vendido en $400 millones de dólares las acciones de su firma […]

La señal on line al final