Julius Popper lanzan videoclip de “Huke” inspirado en el Chiflón del Diablo

admin

La banda nacida en Concepción propuso una historia de amor nostálgica y la presentó en escala de grises. Además, apuntaron a realizar un homenaje a los años dorados de la industria minera del carbón, en Lota y Coronel.

En ese entonces, había una alta tasa de muertes por accidentes y muchas mujeres quedaron viudas. En el videoclip, la pareja baila una cueca antes de distanciarse por la difícil vida que traía consigo la industria de la minería. Las imágenes van encajando con la dulce y a la vez potente melodía de “Huke”.

El video, realizado por el estudio de animación “Monstruosa”, de Concepción, estuvo dirigido por Ángela Jarpa. Se indicó que las ilustraciones se inspiraron en la mina Chiflón del Diablo y el pique Centinela, entre los años 1880 y 1885, como un gesto de reconocimiento a la historia, cultura e identidad de la zona.

“Probablemente sea un relato de amor y un escenario que nadie habría esperado para esta canción. Por eso junto al equipo creativo le dimos espacio a esta idea que busca rescatar una parte de nuestra historia, imaginando con nuestros protagonistas, ambos trabajadores, un intenso romance con todas las dificultades, pero también, con todo lo bonito de la época”, comentó Alejandro Venegas, vocalista de la banda.

La canción, contenida en el disco homónimo (2009), es quizás una de las más importantes en la historia de la banda. Además, es uno de los temas infaltables durante sus presentaciones.

fuentesabes.cl/

Next Post

Decretan cuarentena total para Concepción, Chiguayante, Talcahuano y Hualpén

A partir de este viernes las comunas de Concepción, Talcahuano, Chiguayante y Hualpén ingresarán a cuarentena total, en el marco de la […]

La señal on line al final