Comienza la cuarentena en el Gran Concepción: seis comunas quedan bajo confinamiento total

admin

A contar de las 23.00 horas de este viernes, seis comunas del Gran Concepción quedarán bajo cuarentena total.

El Ministerio de Salud decretó el confinamiento con la finalidad de frenar los contagios por Covid-19, en la capital penquista, Talcahuano, Hualpén y Chiguayante. Dichas zonas se sumarán a Penco y Tomé. 

Una de las preguntas más recurrentes de los habitantes del Gran Concepción es ¿cuándo terminará la cuarentena? Sin embargo, la respuesta es aún incierta y dependerá, en gran medida, del comportamiento de la ciudadanía. Y es que la duración del confinamiento estará en evaluación constantemente. Los días miércoles será cuando el Ministerio de Salud de a conocer si se levanta o no.

Por lo pronto, la proyección es que las cuarentenas en el Gran Concepción se extenderán, por lo menos, durante dos a tres semanas como mínimo. Por este motivo, las autoridades ya hablan de un “18 en casa” para los penquistas.

Cabe señalar que las prohibiciones son claras y no se permitirá circular en ninguna de las comunas bajo esta medida, salvo que el ciudadano tenga el permiso correspondiente. Por lo demás, no se podrá circular sin mascarilla. También queda prohibido cualquier tipo de reunión social.

fuente/sabes.cl

Next Post

Estudiantes UdeC detenidos en 1973 fueron lanzados a la desembocadura de Hualpén

La investigación dio cuenta de un perturbador audio en el que un ex reo del […]

La señal on line al final