Fiscalía no descartó reformular cargos por atropello de “El Polera” en Talcahuano

admin

La Fiscalía no descartó reformular cargos por el atropello de Manuel Rebolledo, el joven de 23 años de Talcahuano murió luego que un camión de la Armada lo atropellara.

Este jueves 15 de octubre, casi un año después de la muerte del joven, se llevó acabo la reconstitución de escena en la población Libertad.

En el lugar se congregaron familiares, quienes pidieron justicia por la muerte de “El Polera” como lo conocían en la zona.

Fue el 21 de octubre que el joven se encontró en el marco de manifestaciones por el estallido social con efectivos de la Armada.En el lugar y por un terreno no habilitado para los vehículos lo persiguieron sobre un camión

El joven corrió y tropezó, momento en que el camión de las Fuerzas Armadas lo atropelló.Rebolledo murió minutos más tarde en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

Pericias claves, donde el abogado de la familia pidió una reformulación de cargos contra el infante de marina que fue imputado por cuasidelito de homicidio.

“Aquí no estamos en presencia de un delito culposo, imprudente, sino lo que existió en el obrar del imputado es una conducta dolosa, consciente, voluntaria”, sostuvo el abogado Marcelo Villena.Agregando “esperamos que eso sea lo que en definitiva resuelvan nuestros tribunales. Ojalá que el Ministerio Público reformalice al imputado”

En el marco de la reconstitución de escena, la cual se postergó en más de una ocasión, la fiscalía respondió a esta solicitud y se refirió a la importancia de las diligencias.”La dinámica es relevante porque permite apreciar en terreno y en concreto por la naturaleza de los hechos investigados, la forma en la que estos se desarrollaron”, dijo el fiscal Julián Muñoz.

fuente.sabes.cl

Next Post

JOVEN DETENIDO DENUNCIÓ VIOLACIÓN POR PARTE DE DELINCUENTES DENTRO DE COMISARÍA DE TALCAHUANO

Ante la gravedad de los hechos, la víctima presentó una querella, pidiendo una investigación al […]

La señal on line al final