Talcahuano sigue sin mercado dos usufructos impiden iniciar reconstrucción

admin

En total abandono esta desde el 27 de febrero de 2010 las ruinas de lo que alguna vez fue el tradicional mercado de Talcahuno.

Tras el terremoto y posterior tsunami, que destruyeron la estructura, parte de los comerciantes se trasladaron al mercado provisorio, ubicado a pasos de las antiguas dependencias.

Pese a todo el tiempo transcurrido, más de diez años, la reconstrucción aún no se realiza.

Se trata de un recinto privado y los propietarios de los 145 locales deben entregar un usufructo al municipio porteño para concretar el proyecto y así conseguir recursos públicos para levantar la iniciativa, alrededor de $7 mil millones.

Estefanía Estrada, directora de asesoría jurídica del municipio, explicó que el proyecto ya se encuentra admisible y solo restan dos usufructos.

La especialista agregó que hay abogados dedicados exclusivamente a resolver los casos.

Patricio Placencia, presidente del mercado y encargado de la reconstrucción del recinto comercial, espera que este 2020 se inscriban la totalidad de los usufructos, de lo contrario la iniciativa fracasaría.

fuente/BB.cl

Next Post

Alcaldes del Gran Concepción:"una nueva cuarentena va a fracasar"

El ministro de Salud, Enrique Paris, indico este lunes que 12 regiones han disminuido sus casos y solo 4 han aumentando. Dijo: “estamos […]