Alcaldes del Gran Concepción:”una nueva cuarentena va a fracasar”

admin

El ministro de Salud, Enrique Paris, indico este lunes que 12 regiones han disminuido sus casos y solo 4 han aumentando.

Dijo: “estamos muy preocupados” por la evolución en comunas del sur, y lanzó una “advertencia de preocupación” por Hualpén, Talcahuano, Concepción y San Pedro de la Paz

La reacción de los alcaldes de las citadas comunas no tardó. El alcalde sampedrino, Audito Retamal, indico que “una nueva cuarentena va a fracasar”. El jefe comunal explicó que la forma en que estas medidas se aplican no están dando los resultados esperados, y por lo tanto, hay que buscar una estrategia diferente.

“Solicitamos mayor fiscalización”

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, también se refirió a la advertencia enviada por el Ministro de Salud. En ese sentido dijo que “ninguna medida que aplique la autoridad sanitaria va a hacer reducir los contagios si es que nosotros no tomamos el cuidado debido correspondiente“, sostuvo.

Tenemos muchos brotes que son familiares. Brotes que se generan dentro de la reunión en los fin de semanas principalmente, dentro de los hogares”, detalló Campos.

Next Post

Eclipse solar: la ciencia explica todo sobre este fenómeno espacial

Queda un mes exacto para el esperado eclipse solar que se verá en casi todo el suelo chileno. Pero, el […]