Vecinos denuncian que Carabineros baleó a dos menores del hogar Carlos Macera de Talcahuano

admin

Dos menores de edad resultaron heridos en medio de un procedimiento policial al interior de un hogar dependiente del Sename, en la comuna de Talcahuano, región del Bío Bío.

La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, sostuvo que “se produce el ingreso a la residencia Carlos Macera en Talcahuano, por parte de personal policial de manera injustificada y desmedida. Utilizan sus armas de fuego y causan lesiones a lo menos a dos niños”.

Muñoz precisó que los menores “se encuentran ahora en el hospital recibiendo atención médica, que esperamos por cierto, los resultados exitosos. Son lesiones de carácter reservado. Esperamos que esto no tenga consecuencias de índole vital”.

Los menores heridos fueron trasladados por personal del SAMU hasta el Hospital Las Higueras y de momento se desconoce el estado de los afectados, uno de 14 y otro de 17 años

Frente a lo ocurrido en la residencia Carlos Macera, la Fiscalía instruyó diligencias investigativas a la Unidad de Derechos Humanos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, para esclarecer los hechos.

La información confirmada que tiene la Fiscalía a esta hora, es que dos adolescentes resultaron lesionados con proyectil balístico al interior del recinto, en medio de un procedimiento de Carabineros. 

Asimismo, al menos tres efectivos policiales fueron heridos, uno de ellos de gravedad. 

Los uniformados concurrieron a la residencia después de recibir una denuncia por incidentes que se estaban desarrollando en el recinto.

Next Post

Talcahuano, Rafita: Bebé necesita el remedio más caro del mundo para sobrevivir

Rafita es un bebé de 28 días que fue diagnosticado con una compleja enfermedad: Atrofia Muscular Espinal (AME). Para sobrevivir, […]