Talcahuano- Puente Perales debe ser demolido

admin

El viaducto fue impactado por un vehículo de carga se dirigía hacia la comuna de Coronel, el cual generó serios daños en una de las vigas.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, informó que hay que demoler el Puente Perales. Añadió que, mientras tanto, se realizarán trabajos de reforzamiento, con la finalidad de permitir el tránsito por debajo de la estructura pero no sobre él. Las obras podrían tardar alrededor de un mes.

Por su parte, el director Regional de Vialidad, Claudio Deney, reiteró que no pueden pasar vehículos tanto por el viaducto como por la parte inferior, correspondiente a la avenida Colón.

“Primero, para contener esta estructura y poder liberar el tránsito inferior, debiésemos rehacer los arriostramientos y hacer unos encastillados para sujetar esta estructura y poder dar tránsito a la autopista, para posteriormente demoler este puente o instalar un puente mecano”, indicó Deney.

En esa línea, añadió que “ahí estamos viendo las alternativas para poder dejar a tránsito esta estructura”, apuntando además que la solución provisoria demoraría en ejecutarse alrededor de dos semanas desde el inicio de las obras.

El tránsito en dicho punto sigue suspendido, mientras que la locomoción colectiva realizó los desvíos respectivos en el lugar.

Next Post

Fiscal asegura que ningún menor portaba armas o cuchillos durante disparos de Carabineros en hogar Macera

“Ninguna de las 3 personas que se observan en el video, todos menores de edad, cuentan con ningún tipo de […]