Fiscal asegura que ningún menor portaba armas o cuchillos durante disparos de Carabineros en hogar Macera

admin

Ninguna de las 3 personas que se observan en el video, todos menores de edad, cuentan con ningún tipo de elemento en sus manos.

Palos, fierros o algún otro elemento que pudiera asimilarse a un arma. No hay testigos que refiriera que los adolescentes llevaban armas de fuego, cuchillos, o elementos cortopunzantes”, sostuvo el persecutor penal, mostrando videos al tribunal.

Los hechos que se le imputan, se registraron durante la tarde del miércoles, al interior del recinto colaborador del Sename, ubicado en la población Diego Portales de Talcahuano. Carabineros concurrió al lugar en conjunto con el Samu, luego que se informara que había un residente descompensado. 

El arribo de los uniformados habría provocado la molestia de los menores, quienes comenzaron a lanzar piedras contra los efectivos policiales. El acusado, identificado como el sargento segundo John Mongrave, disparó en contra de los adolescentes, lesionando a dos de ellos.

El carabinero disparó al menos en dos oportunidades contra las víctimas. El persecutor penal solicitó prisión preventiva para el imputado. Se le formalizó por los delitos de apremios ilegítimos y tratos crueles, inhumanos y degradantes.

Next Post

Caso Ámbar: Madre y Hugo Bustamante habrían abusado del hermano de la joven

La Defensoría de la Niñez solicitó ampliar la querella contra Hugo Bustamante y Denisse Llanos. Esta vez, por abusos reiterados […]