Carabinero que disparo a menor en hogar Macera de Talcahuano queda en prisión preventiva

admin

El Juzgado de Garantía de Talcahuano decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el sargento segundo John Mograve. Este último fue formalizado por apremios ilegítimos y trato cruel, inhumano y degradante tras disparar contra dos menores al interior del hogar Carlos Macera de Talcahuano.

Tras una audiencia que se prolongó por más seis horas, la magistrado Humilde Silva, jueza de garantía de Talcahuano, fijó la medida cautelar más gravosa en contra del uniformado y fijó un plazo de investigación de 3 meses.

La jueza determinó que el imputado, “en su calidad de Carabinero, estaba obligado a considerar estar características particulares a las que se estaba enfrentando”, refiriéndose a los menores del centro colaborador del Sename. “Porque estaba obligado a respetar el principio de proporcionalidad”, añadió la magistrado.

“Estas son las razones por las cuales el tribunal da lugar a la petición del Ministerio Público y de los querellantes. En consecuencia se decreta la prisión preventiva del señor Mongrave, quien será ingresado a la unidad policial que su institución determine”, indicó la jueza de garantía de Talcahuano.

fuente.sabes.cl

Next Post

PIÑERA SIN PODER QUEMA SU ÚLTIMA CARTA Y PODRÍA HUNDIRSE EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Este miércoles el  Senado discutiría los dos proyectos que buscan un segundo retiro de un 10% de los fondos de las AFP: […]