PIÑERA SIN PODER QUEMA SU ÚLTIMA CARTA Y PODRÍA HUNDIRSE EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

admin

Este miércoles el  Senado discutiría los dos proyectos que buscan un segundo retiro de un 10% de los fondos de las AFP: el aprobado en la Cámara de Diputados que permite esta acción mediante una reforma constitucional; y el proyecto ingresado por el gobierno que pone una serie de restricciones al retiro sin ser universal para los chilenos.

EL GOBIERNO BUSCA NO PERDER

“Esperamos que Chile Vamos avance en nuestro proyecto de 10% y deje de lado el de la oposición”, señaló  el ministro Cristián Monckeberg.

“Esperemos que no sea el caso”, se limitó a responder ayer a mediodía el ministro Ignacio Briones, al ser consultado en Mesa Central, de Canal 13, qué pasaría si los senadores oficialistas respaldaban el proyecto impulsado por la diputada Pamela Jiles.

Desde el partido de derecha ya se habían enviado algunos mensajes al palacio de La Moneda advirtiendo que algunos de sus senadores podrían votar sí o sí el retiro y que la iniciativa del gobierno no la compartían del todo.

De ser así, en la tarde de este miércoles el liderazgo Piñera y sus ministros ante su coalición del gobierno, iba a estar en serio riesgo. De aprobarse el proyecto de la oposición -con votos de RN y la UDI- se confirmaría la tesis de “PIÑERA SIN PODER” y de la pérdida  influencia del ejecutivo, en vísperas de un año de elecciones claves, como las municipales, gobernadores, constituyentes y presidenciales.

Pero Piñera se jugó ayer en la tarde su última carta bajo sus manos. A través de un comunicado firmado por la Presidencia de la República, el gobierno presentó un requerimiento al Tribunal Constitucional para detener la arremetida de la oposición.

Next Post

Científicos de la UdeC proponen un sistema cuántico para transmitir datos

Tras analizar el comportamiento de fotones, las partículas que componen la luz, los científicos determinaron cómo “los fotones pueden ser […]