Cuatro comunas del Gran Concepción retroceden a cuarentena desde este lunes

admin

Durante la tarde de este sábado 2 de enero, el Ministerio De Salud informó que cuatro comunas del Gran Concepción retrocederán a la fase 1 del Plan Paso a Paso. Es decir, a cuarentena total.

Se trata de las comunas de Hualpén, Penco, Coronel y Lota. Además se informó que Los Álamos, en la Provincia de Arauco, tendrá que retroceder al paso de Transición.

Se indicó que la medida, que busca reducir las cifras de contagios por Covid-19 en el Gran Concepción, comenzará a regir desde las 5.00 de la madrugada del lunes. 

Cabe recordar que esta es la tercera cuarentena que enfrentará la comuna de Hualpén desde el comienzo de la pandemia por coronavirus en Chile. En el caso de Penco, Coronel y Lota, se trata de su segundo confinamiento. 

Durante la jornada de este sábado, la seremi de Salud del Biobío informó que se han reportado 482 casos nuevos de Covid-19 en las últimas horas. Se añadió que actualmente hay 2.701 casos activos de coronavirus en la zona. La cifra de fallecidos en la región, desde el comienzo de la pandemia, se elevó a 810.

fuente.sabes.cl

Next Post

Talcahuano,Concepción y San Pedro de la Paz estarían “al borde” de cuarentena según seremi de Salud

Concepción, Talcahuano y San Pedro de la Paz, estarían “al borde” de retroceder a cuarentena total, según comentó este miércoles […]