Talcahuano,Concepción y San Pedro de la Paz estarían “al borde” de cuarentena según seremi de Salud

admin

Concepción, Talcahuano y San Pedro de la Paz, estarían “al borde” de retroceder a cuarentena total, según comentó este miércoles el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

La autoridad explicó que prevé que este jueves y viernes, los nuevos contagios por Covid-19 en la región alcancen una cifra cercana a los 600 casos. Por este motivo, explicó, dichas comunas de la provincia de Concepción quedarían “al límite” de la Fase 1 del Plan Paso a Paso.

Muñoz planteó que “los primeros días (de esta semana) íbamos a tener cifras más bajas de lo que estábamos registrando anteriormente. Pero el día de mañana (jueves) vamos a tener nuevamente una cifra similar a los 600 casos, como tuvimos el jueves 31 de diciembre. Esta semana, ya lo habíamos advertido, va a pasar lo mismo, vamos a tener los casos de las personas que no consultaron el fin de semana largo”.

 Consultado por cuáles comunas podrían retroceder a confinamiento, indicó que “por semana epidemiológica, hemos visto Concepción, Talcahuano y San Pedro de la Paz, en donde hemos tenido un alza de casos”.

fuente.sabes.cl

Next Post

Municipio Chorero apoya a comerciantes de Talcahuano en rebeldía por cuarentena

La municipalidad de Talcahuano sostuvo que se le entregará un “apoyo irrestricto” a los pequeños comerciantes que se declararon en […]