Municipio Chorero apoya a comerciantes de Talcahuano en rebeldía por cuarentena

admin

La municipalidad de Talcahuano sostuvo que se le entregará un “apoyo irrestricto” a los pequeños comerciantes que se declararon en rebeldía frente a la cuarentena. La medida comienza este jueves.

Cabe recordar que Manuel López, vicepresidente de la Asociación Gremial de Comercio Establecido de Talcahuano, dijo trabajarán pese al confinamiento. El dirigente, además, expresó su rechazo a las diferencias entre las grandes tiendas de retail y los pequeños negocios.

Estefanía Estrada, alcaldesa subrogante de Talcahuano, señaló que “es necesario recalcar el apoyo irrestricto de la municipalidad a los comerciantes. Para estos efectos hemos realizado una mesa de trabajo en conjunto con el Gobierno y los seremis de Economía y Salud”.

Añadió que lo que se busca, “es que se flexibilice las medidas establecidas respecto de nuestros comerciantes”. Lo anterior, sostuvo, se sustenta en que “en Talcahuano han quebrado 33 comerciantes sólo desde la pandemia y creemos que con esta nueva cuarentena el número se puede duplicar”.

Next Post

Anulan proceso de licitación para teleférico de Talcahuano

El proyecto de mejoramiento de accesibilidad para los cerros de Talcahuano a través de un teleférico, se revocó en su […]