Concepción y Talcahuano al borde de una nueva cuarentena

admin

Lota, Coronel y Contulmo volvieron a cuarentena. Brotes familiares y alta tasa de incidencia son las razones para el retroceso de las comunas.

“Estamos viviendo semanas difíciles, entramos a marzo con una alta movilidad de personas, lo que hará que aumenten los casos. Si bien, hubo una baja en ellos, en enero y principios de febrero, vemos que las personas se relajaron, lo que fue notorio”, indicó el seremi de Salud, Héctor Muñoz, ante el alza de casos que presentó la Región.

Efectivamente, se dieron a conocer 552 nuevos contagios de Covid-19, con 3.418 activos y un acumulado de 73.544 y 1.287 fallecidos, lo que llevó a decretar cuarentena en Lota, Coronel y Contulmo, a partir del jueves a las 5:00 AM, no descartando sumar al Gran Concepción, principalmente Concepción y Talcahuano, ya que ambas comunas presentan la mayor tasa de activos, con 433 y 317, respectivamente.

“Si Concepción y Talcahuano no respetan las medidas impuestas, el jueves podríamos tomar la medida de volver a confinamiento. Estamos en un análisis para tomar la decisión”, aclaró la autoridad sanitaria.

Next Post

Por tercera vez! Talcahuano volvió nuevamente a cuarentena

Este sábado regresamos a cuarentena total en siete comunas del Gran Concepción, las cuales por sus altos casos nuevos y […]