Por tercera vez! Talcahuano volvió nuevamente a cuarentena

admin

Este sábado regresamos a cuarentena total en siete comunas del Gran Concepción, las cuales por sus altos casos nuevos y activos fueron puestas en confinamiento para bajar los índices.

Las comunas que entraron en cuarentena son Concepción, Hualpén, Talcahuano, Penco, Hualqui, San Pedro de la Paz y Chiguayante. Solamente estos siete lugares suman 1.898 casos activos, según el último reporte del Minsal.

Asimismo, se suman a Coronel, Lota, Los Ángeles, Contulmo y Tirúa, aumentando a 12 localidades bajo las medidas de confinamiento total en la Región del Biobío.

Recordar que, la decisión de retornar a cuarenta vino el mismo día del registro histórico de 739 casos nuevos para el Biobío, con cifras altísima en un gran número de comunas. Todas ellas, desde este sábado en cuarentena.

Pero, ¿Por qué esta alza de casos? El seremi Muñoz apunta a los brotes familiares como uno de los puntos clave en las constantes cifras altas de casos en la Región. Mientras que, el ministro de Salud, Enrique Paris apunta a los efectos de vacaciones.

“Estamos viendo el efecto de las vacaciones, el virus tiene un periodo de incubación de14-15 días. Por lo tanto, lo que estamos viendo hoy fueron personas que probablemente se contagiaron en febrero”, afirmó.

“los muertos ya empezaron a aumentar y probablemente eso va a ocurrir en los próximos días”.

Next Post

Nueva estafa vía Whatsapp en el Biobío

Según informó la PDI, el método permite apoderarse de la cuenta de la víctima y así utilizar su identidad para […]