2021-11-29

Talcahuano, vecinos de medio camino desesperados por plaga de garrapatas

No solamente afectan a sus mascotas, ya han ingresado a las casas, incluso a los dormitorios

Vecinos de medio camino, denunciaron que gran parte de Santa Leonor y Santa Maria, está sufriendo una plaga de garrapatas que con el paso de los meses se ha ido transformando en un problema mayor y de índole sanitario.

Señalan que se encuentran en cualquier espacio donde puedan meterse . Es tal la situación que escalan los muros e incluso ya han llegado a los dormitorios de las casas que se encuentran en el segundo piso, siendo lo más preocupante que muchas de estas familias tienen niños y temen por ellos.

Carmen Gloria , una de las propietarias que ha denunciado estos hechos, señala que la situación se viene agudizando de manera incontrolable “Yo pensé que era una situación solamente de mi casa, pero investigando con los vecinos, me indican que ellos también tienen focos de garrapatas

Carmen Gloria sostiene que el municipio no se ha hecho presente , estamos abandonados, consulte en el Departamento del Medio Ambiente. “Ellos me dijeron que me tenía que poner en contacto con la junta de vecinos y ellos tenían que hacer la gestión con la municipalidad, siguiendo un conducto regular”. Tramites largos y burocráticos y la plaga crece todos los días.

Consultamos a La Veterinaria Francisca Martinez, quien nos indico; “Las garrapatas pertenecen a una súperfamilia de ácaros y a la clase aracxhnida, es decir, a la misma familia de las arañas y alacranes, pero se alimentan de sangre.  Su peligro radica en que son vectores de enfermedades infecciosas como el tifus. Actualmente se encuentran a lo largo de todo Chile.