2021-09-21

Talcahuano a pasos de volver a contar con anhelado Mercado

“Esta es una noticia muy importante para todos los vecinos del puerto, porque volver a contar con un mercado es relevante, ya que es el alma de una ciudad, donde se reunían todos a comprar sus verduras, frutas, entre otros elementos.

Es necesario, para reactivar Talcahuano y poder terminar con el comercio ambulante, que tantos problemas y delincuencia ha traído a la ciudad. Es algo esperado por todos nuestros vecinos”, comentó la presidenta de la Unión Comunal del Puerto, Maritza Vergara.

Los dichos de la dirigente vecinal se dan luego que el alcalde Henry Campos diera a conocer que fue informado por el intendente Patricio Kuhn, que el proyecto presentado por primera vez al Gore, el año 2017, tendrá prioridad para buscar financiamiento.

Lo que quiere decir que “el proyecto avanza a paso firme en busca del RS, que significa que el proyecto cumple con todos los requisitos técnicos y económicos para poder financiarlo y ejecutarlo, por un monto de inversión de $8.503.243.438”, detalló el alcalde Campos.

fuente.diarioconcepcion