Asociación de AFP confirma fecha de inicio de solicitudes para el tercer retiro del 10%

admin

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) confirmó que a partir de las 9:00 de la mañana del lunes 3 de mayo los afiliados podrán comenzar a solicitar el tercer retiro del 10% de sus ahorros previsionales.

La reforma aprobada por el Congreso y promulgada por el presidente Sebastián Piñera sería publicada mañana jueves en el Diario Oficial, según estiman desde el Gobierno y así las AFP quedan autorizadas para comenzar a recibir en sus plataformas las solicitudes de sus afiliados, lo que comenzará el lunes, informó T13.

De esta manera, las administradoras tendrán un plazo de 15 días hábiles para transferir los dineros y, considerando los dos retiros anteriores, los primeros pagos podrían concretarse dentro de unos seis días hábiles, es decir, durante la semana del 10 de mayo. Así también lo señaló la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar en Canal 13.

Next Post

El estado pide a Municipio de Hualpén apurar gestión de plan regulador por Santuario de la Naturaleza

Los seremis de Vivienda y Medio Ambiente pidieron al Municipio de Hualpén apurar la gestión para aprobar el plan regulador comunal […]