2021-09-21

Biobío busca ser una tribuna para los sonidos locales

Iniciativa, que cuenta con el apoyo de Corfo, contará con ocho artistas y bandas locales en su primera edición. La idea es difundir sus trabajos a través de plataformas digitales.

Una ventana para la música penquista”. Esa es la frase que usa como slogan Biobío Visibiliza, propuesta que este jueves dará comienzo de forma oficial, y que busca ser una alternativa para apoyar a los cantantes y bandas locales en este periodo complicado, a través de la difusión de su trabajo por plataformas digitales.

Con el apoyo de Corfo, en esta primera edición serán ocho los artistas protagonistas: Feliciano Saldías, Fernanda Leiva, Kato, Astudillo, Lolein, Emana, Ariana Riffo y Hey Wary. Hasta el 20 de agosto, se exhibirá parte de sus respectivas propuestas en el canal de YouTube del proyecto (se encuentra como Bio Bio Visibiliza). Además, también se compartirá contenido en el fan page de Facebook y en la cuenta de Instagram de la propuesta.

Mauro Rivera, director ejecutivo de Biobío Visibiliza, se refirió a cómo se originó el proyecto y de qué manera se realizará el trabajo de difusión de cada uno de los artistas seleccionados.

“La elección de las bandas pasó por varios criterios. En primer lugar, se consideró su trayectoria, y en segundo lugar se tomó en cuenta la cercanía con el equipo que está llevando a cabo la propuesta. Como es un proyecto que está en etapa de marcha blanca por decirlo de alguna manera, debíamos ordenar la entrega de contenido. Para que eso funcionara, y se pudiera entregar un material sólido, se hizo una selección con los nombres ya conocidos”, comentó.

Al respecto, añadió que “lo que se hará a través de la plataforma, y en canales digitales, un video de cada banda. En algunos casos son nuevos y en otros el último del grupo en cuestión, que no ha tenido una visibilización pagada a través de estos canales, y que por razones lógicas de la pandemia, no se han exhibido en tocatas ni en otro tipo de espectáculos que, en la normalidad, se aprovechan para difundir estos trabajos”.

Fuente :diarioconcepcion.cl