Agrupación denuncia destrucción de hábitat de coipos en canal Ifarle: ejemplar fue hallado muerto

admin
La agrupación ecológica Canal Ifarle, en conjunto con otras organizaciones socioambientales, presentaron una denuncia por lo que acusan es el deterioro de humedales del sector Brisas de Sol de Talcahuano.

En ese sentido, y por medio de un comunicado, señalaron que el pasado 15 de mayo se dirigieron al sector de Carriel Norte “por un dragado en el Canal Ifarle, sector Brisas del Sol. Maquinaria pesada realizó una ‘limpieza del canal’ arrasando con toda nuestra vegetación nativa flotante y emergente, esto provocó que la masa de agua del canal descendiera por lo menos 34 cm”.

Asimismo, señalaron que a causa de la situación denunciada los más afectados son la población de coipos presentes en el área.

Lo anterior, ya que -acusan- “la maquinaria pesada paso por encima de sus cuevas, arrasó con los nidos de 7 colores y trabajadores”.

Esto último, tendría como consecuencia la muerte de algunos ejemplares, ya que habrían tenido que salir del lugar por la afectación de su hábitat.

En específico, la denuncia señalada fue presentada en la Superintendencia de Medio Ambiente, en la Dirección de Obras Hidráulicas y en la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Talcahuano.

fuente:bb.cl

Next Post

Rechazan sobreseimiento de infante de marina por atropello en Talcahuano

El Juzgado de Garantía de Talcahuano rechazó el sobreseimiento definitivo de un infante de marina, imputado por cuasidelito de homicidio […]