Confirman investigación de oficio por acuerdo entre alcaldes para contratar a familiares. “Tú contratas a mi hermana y yo a tu hijo.

admin

El Ministerio Público abrió una investigación penal de oficio tras los antecedentes entregados por Radio Bío Bío de Concepción y que involucran al ex alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, y al actual jefe comunal de Talcahuano, Henry Campos.

Recordemos que fue en una demanda laboral donde el hijo de la ex autoridad sampedrina, Gabriel Retamal, aseguró que había llegado a trabajar al municipio de Talcahuano en 2017 a partir de un acuerdo entre su padre y el alcalde del puerto para contratar recíprocamente a familiares, y por eso también el ingreso de Patricia Campos, hermana de Henry Campos, a la Municipalidad de San Pedro.

Finalmente, a través de un mensaje de seis líneas, la Unidad de Comunicaciones de la Fiscalía Regional del Bío Bío respondió e informó que tras el estudio de esos antecedentes, además de otra información recopilada, se inició de oficio una investigación por el tema Talcahuano-San Pedro de la Paz.https://a34c629468bd97a661f7ca8eba079e3a.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

No se precisa qué delitos podría involucrar la supuesta conducta de Audito Retamal y Henry Campos, aunque fuentes jurídicas consultadas dan cuenta de al menos la figura del posible tráfico de influencias.

Fuente: R BB:cl