2022-01-20

THNO RADIO

UNA RADIOQUE PIENSA

Municipio de Talcahuano y Codeff recuperan control de Parque Tumbes tras millonario acuerdo

Luego de llegar a un acuerdo con las personas que estaban de manera irregular en el Parque Tumbes, la Municipalidad de Talcahuano y la Comité Nacional Pro Defensa de la Flora y Fauna (Codeff) recuperaron el control del recinto.

El Parque Tumbes permanecía en disputa debido a que personas ligadas a la antigua directiva local de Codeff y que a la vez eran trabajadores del recinto, hicieron ocupación de parte de sus dependencias.Sucesivas acciones legales de parte del municipio permitieron llegar a un acuerdo con ellos, 17 millones de pesos que aprobó con este fin el Concejo Municipal, y que permitirá reflotar este pulmón verde para la comuna.

Desde Codeff, su presidente Luciano Pérez, valoró que el concejo y el alcalde hayan asumido el costo monetario de este acuerdo e indicó que hay dependencias que tienen que ser reparadas, sin embargo, enfatizó que el parque siempre se mantuvo abierto a la comunidad.

 En el parque se ubica el centro de recuperación de aves que tiene el Parque Tumbes, con el objeto de ligar al mundo público con la academia.

Este centro de recuperación de ave y fauna fue levantado por Enap, mandatada por la justicia, como compensación tras el derrame de petróleo en San Vicente en 2007, a un costo de 300 millones de pesos.

fuente.radio BB.cl